La tercera ola de coronavirus sigue remitiendo en el Camp de Morvedre, donde la última información de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública sitúa el número de casos activos en 268, lo que se traduce en una incidencia durante los últimos 14 días que ronda los 288 positivos por cada 100.000 habitantes. Pese a mantenerse por encima de todos los umbrales de riesgo marcados por las autoridades sanitarias, la tendencia de las últimas tres semanas marca un descenso de contagios del 80 %, ya que el 27 de enero, cuando se alcanzó el pico de este nuevo arreón de la pandemia, la tasa se disparó por encima de los 1.400 casos.

El recuento de los positivos confirmados en el Camp de Morvedre durante los últimos siete días, poco más de 300, también supone un respiro, teniendo en cuenra, además, que hay varios municipios de la comarca que durante este tiempo no han registrado contagios o como mucho un par. En este caso se encuentran Albalat dels Tarongers, Alfara de la Baronia, Algar de Palància, Algímia d’Alfara, Benavites, Petrés, Quart de les Valls, Segart y Torres Torres.

Una muestra de esta tendencia positiva es que la tasa de todas las localidades se sitúa por debajo de los 500 positivos por cada 100.000 habitantes, con Estivella (486) a la cabeza, donde ha sustituido a Quartell, seguida de Benifairó de les Valls (361) y Sagunt (326).

7,5 % de la población

En la capital comarcal es donde se registraron dos fallecimientos más en los últimos días, que eleva el recuento de víctimas por encima del centenar. En esta ciudad, el balance de contagios desde el inicio de la pandemia rebasa también los 5.000, con lo que el porcentaje de personas que ha pasado en el último año por la covid-19 supone ya un 7,5 %.