El cuarto cierre perimetral de Sagunt en fin de semana, dentro de las medidas para contener la covid-19, ha acabado con unas 200 propuestas de sanción en los distintos controles realizados por las fuerzas de seguridad desde las 15 horas del viernes a las 6 de la madrugada de hoy.

Únicamente la Policía Local puso 95 infracciones por el cierre perimetral, tras controlar a unos 2.000 vehículos. Esto implica que se han reducido a más de la mitad las infracciones, pese a haber mantenido el mismo número de controles en los principales accesos de la ciudad.

Esta vez, los agentes también controlaron la estación de tren de Renfe de forma intermitente para confirmar que los viajeros también cumplían con las restricciones y solo salían o llegaban a la ciudad quienes tenían motivos justificados.

Como señalaba la edila de Policía Local, Natalia Antonino ,"ha habido una bajada notable de las infracciones, pero aún así no hay que bajar la guardia, cada infracción puede ser un foco de contagio y nos siguen llegando servicios de incumplimiento de las normas. Por tanto, responsabilidad para que esto finalice lo antes posible".

A esas cifras hay que sumar las de otros cuerpos de seguridad del Estado pues únicamente la Policía Nacional impuso 80 actas de sanción en Sagunt y una denuncia, además de rechazar a 163 vehículos, según ha informado la Delegación del Gobierno.