Iniciativa Porteña (IP) presentará este jueves una mociòn al pleno para instar a que el Ayuntamiento de Sagunt pida que La Nau "sea valorada" por la Generalitat como centro de vacunación masiva contra la Covid-19 " para atender a la comarca del Camp de Morvedre, e incluso a todo el Área de Salud", como otros lugares que ha anunciado en Consell en las capitales de provincia y en Elx, sin descartar otros comarcales.

Aunque este lugar aún está pendiente de rehabilitar y reabrir, el partido segregacionista lo ve lleno de ventajas. Por ello, plantea que la moción solicite "la rápida preparación de la Nave de Talleres para poder desarrollar las tareas previstas y habilitar los espacios necesarios" y deje claro que "el ayuntamiento ofrece sus recursos para ayudar en esa habilitación siguiendo las directrices de la Consellería de Sanidad".

Los segregacionistas creen que el lugar presenta diversos puntos fuertes como centro de vacunación masiva: "Su amplitud permitirá mantener el distanciamiento".

También resaltan que "dispone de una gran zona de aparcamiento, que además permitirá la llegada de autobuses desde todos los puntos de la comarca y, en su caso, de todo el Área de Salud, está muy cercana al mayor núcleo de población del Camp de Morvedre".

A ello añaden que "permite la instalación de decenas de boxes de vacunación, aunque recordemos que los lugares escogidos deben cumplir con estas tres condiciones: zona de recepción y triaje, boxes de administración de vacunas, espacio post vacunación donde las personas permanecerán 20 minutos tras recibir la vacuna".