Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El estado de La Nau aleja sus opciones como centro de vacunación comarcal

La Nau por dentro Tortajada

El actual estado de La Nau, que incumple la normativa básica de seguridad, hace alejar las opciones para que prospere la propuesta lanzada por Iniciativa Porteña (IP) y el lugar pueda ser propuesto por el Ayuntamiento de Sagunt para que la Generalitat lo valore como centro de vacunación de la comarca o de toda el área de salud. El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, así lo afirmaba a preguntas de Levante-EMV. «Ojalá pudiera estar en condiciones para poder proponerlo, pero actualmente no es así, y más para algo tan delicado como la vacunación», decía el socialista mientras en la Conselleria de Cultura aseguraban que lo valorarán «si el ayuntamiento contacta con la Conselleria de Sanidad y Sanidad con Cultura».

La propuesta lanzada por Iniciativa Porteña (IP) defendía la elección de este espacio para la vacunación masiva « del Camp de Morvedre, e incluso a todo el Área de Salud», como otros lugares que ha anunciado en Consell en las capitales de provincia y en Elx.

Aunque este lugar aún está pendiente de rehabilitar y reabrir, el partido segregacionista lo ve lleno de ventajas. Por ello, presentará una moción en el pleno para que el ayuntamiento haga suya esta propuesta y solicite «la rápida preparación de la Nave de Talleres» para poder desarrollar esas tareas.

Compartir el artículo

stats