El actual estado de La Nau, que incumple la normativa básica de seguridad, hace alejar las opciones para que prospere la iniciativa lanzada por Iniciativa Porteña (IP) y el lugar pueda ser propuesto por el Ayuntamiento de Sagunt para que la Generalitat lo valore como centro de vacunación de la comarca o de toda el área de salud.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, así lo afirmaba a preguntas de Levante-EMV. «Ojalá pudiera estar en condiciones para poder proponerlo, pero actualmente no es así, y más para algo tan delicado como la vacunación», decía el socialista mientras en la Conselleria de Cultura aseguran que lo valorarán «si el ayuntamiento contacta con la Conselleria de Sanidad y Sanidad con Cultura».

La propuesta lanzada por Iniciativa Porteña (IP) defendía la elección de este espacio para la vacunación masiva « del Camp de Morvedre, e incluso a todo el Área de Salud», como otros lugares que ha anunciado en Consell en las capitales de provincia y en Elx.

Aunque este lugar aún está pendiente de rehabilitar y reabrir, el partido segregacionista lo ve lleno de ventajas. Por ello, presentará una moción en el pleno para que el ayuntamiento haga suya esta propuesta y solicite «la rápida preparación de la Nave de Talleres» para poder desarrollar esas tareas.