Aigües de Sagunt comenzará este jueves, 25 de febrero, las obras de renovación de la red de saneamiento y de agua potable de la calle Sepúlveda (el tramo que va de la calle Gibraltar hasta la calle Palmereta). La compañía, de la que el Ayuntamiento de Sagunt es propietario del 51 %, invertirá alrededor de 200.000 €.

La causa principal de estos problemas es la insuficiente capacidad hidráulica del colector, que presenta atascos continuos, e insuficiente capacidad cuando se producen fuertes lluvias. También, debido al paso del tiempo, presenta un grado de deterioro muy elevado. Además, se aprovechará la actuación para renovar la red de agua potable existente, se repondrán el asfalto y las acera, como apunta el edil de Aguas, Pepe Gil.

El Consell Local Agrari de Sagunt ha abierto la convocatoria para la concesión de 62 huertos urbanos. Es un procedimiento que permitirá a las personas interesadas disfrutar de un huerto urbano durante dos años, prorrogable por otro año más. Las parcelas tienen una extensión aproximada de 90 m2 y están ubicadas en el polígono 88 del Macrosector VII, junto al Bosc dels Xiquets, al Norte del polígono SEPES, del que está separado por la avenida Albert Einstein.

El Consell Agrari dispone de 140 huertos urbanos, de las que ya otorgó 58 en noviembre pasado y, por lo tanto, quedan otras 20 para la siguiente convocatoria. Las concesiones serán gratuitas, sin perjuicio de los gastos que ocasione su mantenimiento.