Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área de Sagunt acabará esta semana con 2.400 vacunados

Se inicia en los mayores de 80 años, ayer se hizo en Socoltie y este jueves en Afacam

7

Una de las vacunaciones que tuvo lugar ayer en Sagunt. Daniel Tortajada

El departamento de salud de Sagunt sigue adelante con el proceso de vacunación, que se abrió la semana pasada entre los mayores de 90 años y durante estos días ya se ha extendido a los grandes dependientes y a las personas por encima de los 80 años, según confirman fuentes del área sanitaria. El objetivo con el que se trabaja es tener a más de 2.400 personas vacunadas para finales de semana. Cabe recordar que el departamento presta servicio a un total de 155.000 habitantes, entre los que se encuentran los más de 93.000 del Camp de Morvedre.

Según precisan desde el área de Sagunt, a los mayores se les está suministrando la primera dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que la de AstraZeneca se reserva para los grandes dependientes menores de 55 años. Desde el departamento dirigido por José Luis Chover también sea apunta que «ayer, se inició la vacunación en domicilios y se procedió a la vacunación en el centro Socoltie del Port de Sagunt».

Además, mañana jueves está previsto que sea el turno de la sede de Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Camp de Morvedre (Afacam).

Compartir el artículo

stats