El alumnado del colegio público Baladre de Sagunt se ha implicado de manera firme en mejorar el barrio colaborando con la empresa municipal SAG en la plantación y el cuidado de 11 árboles en la plaza Echegaray .

Alumnos y alumnas de todos los cursos participaron en la plantación y primer riego, además de apadrinar a cada uno de los nuevos árboles colocando carteles identificativos.

Desde la dirección del colegio han destacado la gran acogida de esta iniciativa entre el alumnado, ya que muchos alumnos viven en el barrio y se han mostrado muy motivados.

El concejal delegado de la SAG, Roberto Rovira, ha manifestado que desde la empresa quieren «colaborar en la mejora de las zonas verdes del barrio, implicando a los más pequeños como garantía de consolidación de estas mejoras para el futuro».

En la primera intervención se plantaron cinco Celtis australis (lidoneros), cinco Jacaranda mimosifolia (jacaranda) y un Sophora japónica, este último dentro del colegio. Posteriormente, la SAG instalará el riego por goteo y se producirá una segunda intervención con la plantación de especies arbustivas en la que también participará el alumnado.

El concejal ha añadido que durante este año seguirán actuando en más espacios verdes de Baladre y otras zonas para mejorarlas: «Este tipo de actuaciones son habituales para la SAG y se realizan también con asociaciones de vecinos y con Acció Ecologista Agró. Esto ayuda a la sensibilización sobre la importancia del cuidado y mejora de nuestros espacios verdes».