El polideportivo internúcleos de Sagunt ya dispone de dos nuevas instalaciones como son las pistas de patinaje y skate, ubicadas junto al Nido que el Alas Sagunto utiliza para la práctica del hockey en línea. Esta obra da cumplimiento al plan director de la instalaciones deportivas, que contempla esta zona como la dedicada a los deportes de patines.

Con un presupuesto ligeramente por encima de los 200.000 euros, fuentes municipales destacan, además de la superficie de 800 metros cuadrados de la pista de patinaje, que la de skate «puede ser un referente en el ámbito nacional. Se trata de una moderna pista adaptada a las distintas modalidades deportivas sobre ruedas», añaden.

Pese a acabarse las obras, los aficionados a estas especialidades deberán esperar para su estreno, ya que las actuales restricciones sanitarias impiden esta práctica deportiva. Para dar por cerrada la actuación, los concejales de Contratación, Javier Raro, y Deportes, Javier Timón, visitaron la zona y destacaron el cumplimiento de «uno de los objetivos de legislatura, pues es una instalación altamente demandada», según confiesa Raro.