Darío Moreno, alcalde de Sagunt, se ha reunido de forma telemática esta mañana con Antoni Such, director general de Administración Local-Presidencia de la Generalitat, para trazar la línea de actuación y una estrategia conjunta sobre los Fondos de Recuperación en la Comunitat Valenciana, que el alcalde considera de importancia para mejorar la economía de la ciudad y la comarca de Morvedre.

El edil ha destacado del encuentro que la Generalitat ha estado desde el primer día, conjuntamente con Sagunt y otros municipios, encauzando los fondos europeos. Estos son uno de los grandes retos a los que se enfrenta el consistorio durante los próximos meses. “La reunión de esta mañana ha ido en la línea de tener los proyectos suficientes para poder dar el máximo de empleabilidad a los fondos europeos y asegurarnos que revierten en el bienestar de nuestra economía y nuestra ciudadanía”, manifiesta.

El propósito de la sesión permitirá seguir manteniendo contacto con la Generalitat Valenciana y poder participar en sus convocatorias, porque como según declara Darío Moreno: “el Ayuntamiento de Sagunt quiere ser un referente en la empleabilidad de los fondos.” También ha recordado que cuantos más proyectos se pongan en marcha, más capacidad de tracción motora se generará para la economía de la ciudad y la comarca del Camp de Morvedre.