‘La Tenda de Tot el Món’ ha difundido un vídeo para celebrar los tres años de Cacau Morvedre, el primer cacao instantáneo de Comercio Justo identificado con una zona geográfica del estado español, que se unió así a Café Morvedre, otro producto lanzado en 2009 con la misma filosofía:"Comprometerse en la lucha contra las injusticias en el mercado global en el que vivimos", como explican desde el colectivo.

Cacau Morvedre es fruto de un proyecto de sensibilización realizado por La Tenda de Tot el Món y cofinanciado por la entonces Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.

Para su construcción se crearon procesos de participación comarcal, como el concurso de dibujo para buscar la imagen de su paquete donde participaron 280 alumnos de 11 centros educativos, y la votación popular online y en las 42 urnas colocadas en diferentes instituciones y establecimientos de la comarca, en la que participaron 1500 personas. No faltó una obra de teatro de la compañía Camí de Nora “Cacau Morvedre, de l’aliment de les deïtats al cacau més Just” que fue vista por más de 1000 escolares, o las visitas de Francisca Hilario y Jaime Gómez, productores de cacao de Comercio Justo de la cooperativa Conacado de República Dominicana, que llevaron su experiencia a los institutos, ayuntamientos, asociaciones y medios de comunicación.

Cafè y Cacau Morvedre, como destacan desde la Tenda, "son dos productos de calidad, pero también unas excelentes herramientas de sensibilización para entender qué es el Comercio Justo y el papel de las personas consumidoras en la construcción de un mundo donde primen las personas y el medio ambiente en nuestras opciones de compra con criterios de consumo responsable".

El vídeo lanzado ahora para celebrar los tres años de vida de este peculiar cacao ha sido realizado por el estudio creativo FreePaella "para recordar la lucha contra las injusticias en el mercado global", según apuntan desde la Tenda, y se puede ver a través de este link: Cacau i Café Morvedre. Además, con la imagen de sus dos productos reconocidos, Cafè Morvedre y Cacau Morvedre, se pretende concienciar a la población de la comarca de un consumo responsable, al tiempo en que se recuerda el eslogan de ‘La Tenda de Tot el Món’: “Treballem per un Camp de Morvedre més solidari, participatiu, compromés i sostenible”.