30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Les Valls afronta la desescalada con prudencia y proyectos

Los ayuntamientos planean desde la mejora de instalaciones públicas a acciones para combatir la crisis y promover la solidaridad

Vista de varios pueblos de Les Valls.  | DANIEL TORTAJADA

Vista de varios pueblos de Les Valls. | DANIEL TORTAJADA

Los ayuntamientos de los cinco municipios de les Valls afrontan la desescalada dispuestos a seguir avanzando en proyectos para 2021 mientras plantan cara a la crisis de la covid-19 y, entre otras cosas, activan ayudas para los sectores económico más perjudicados por todas las restricciones que ha traído la pandemia pues, al margen de otras iniciativas, todos se van a poner en marcha el Plan Resistir.

En todos los pueblos, las limitaciones en materia de cultura, fiestas e impulso deportivo han reducido notablemente la alegría en las calles. No obstante, los retos son muchos. «Desde el Ayuntamiento de Quartell intentamos apoyar a nuestros vecinos al 100%, conscientes de las dificultades. Esperamos que este primer trimestre sea clave para una transición y que la vacuna vaya bien. Es evidente que el engranaje del ayuntamiento no se ha detenido y tenemos múltiples proyectos como renovación de parques, redistribución del tráfico o mejoras múltiples en clave de pequeñas infraestructuras. Pero ante todo, la clave pasa por la salud y el bienestar de la población, el resto de objetivos pasa a segundo plano», afirma el alcalde Pere Campos.

En Quart, además de trabajar por reabrir la Font, la mirada está puesta en otros objetivos. «Hemos proyectado actuaciones en diversos enclaves municipales como la piscina, el gimnasio entre otros; pero sobretodo Quart necesita recuperar su vida en la calle. Somos un municipio muy alegre y vital», dice su alcalde, Néstor Albert Para ello, entre otras iniciativas, se prevé el desarrollo de la I Gala Benéfica de Quart de les Valls para el próximo mes de abril. Un acontecimiento que el municipio vivirá con entusiasmo ya que actuarán artistas locales.

En Faura, se afronta este año con la resiliencia necesaria. «La construcción del nuevo colegio público, el inicio de las obras en la Protectora-la Corbella o la dinamización de diversos proyectos están en la agenda. En el Ayuntamiento de Faura hemos sido extremadamente prudentes e incluso muy exigentes en la limitación de actos y suspensión de eventos; nuestro objetivo es recuperar cuanto somos y ofrecer a nuestros vecinos garantías de futuro», afirmaba el alcalde Toni Gaspar.

En Benifairó de les Valls, la agenda de 2021 recoge retos fundamentales como la construcción del nuevo Ceip Ermita de la que ya se ha adjudicado tanto el proyecto como la dirección de obra. También se ha planificado la realización del proyecto del nuevo consultorio médico.

Tras la nueva ola de coronavirus, el alcalde se mostraba deseoso de pasar el primer trimestre del nuevo año. «Esperamos que la salud de nuestros vecinos resista y a partir de la generalización de la vacuna podremos mirar al futuro con la ilusión, la alegría y la creatividad que requiere», afirmaba Toni Sanfrancisco.

En Benavites, la mirada municipal también está puesta en diversos proyectos de mejora del día a día, sin perder de vista a Bennicalaf, y en las ayudas «Paréntesis» del Plan Resistir; todo, con un equipo de gobierno que ha pasado íntegramente al grupo mixto tras la expulsión del alcalde de su partido de siempre, el PP, al verse procesado por un caso de supuesto maltrato a su mujer.

Compartir el artículo

stats