Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una victoria separa al CB Puerto de su mejor clasificación histórica en EBA

El equipo de Crudeli se mide al sábado al Tau Castelló con la opción de certificar su salvación

Acción del último encuentro. | LEVANTE-EMV

El sábado puede ser un día histórico para el CB Puerto. El equipo de Christian Crudeli disputa en un José Veral a puerta cerrada a partir de las 18.15 horas frente al Tau Castelló B la última jornada de la primera fase de EBA, partido que, en caso de saldarse con victoria local o incluso con derrota, si se da una serie de combinaciones, los porteños habrán salvado la categoría y se garantizarán su mejor clasificación histórica al clasificarse para la disputa de la fase por el ascenso a LEB Plata.

El director deportivo del club, Jose Miguel Román, apunta que «estamos donde queremos, dependemos de nosotros mismos, jugamos en casa y confiamos en el trabajo diario del equipo, tanto jugadores como cuerpo técnico. Estamos muy satisfechos con la dinámica del equipo y un resultado no puede cambiar eso. Queremos estar con los mejores en este proceso de crecimiento, pero esto es deporte y todo puede pasar. Desde aquí agradecemos a nuestra fiel afición que está siguiéndonos por nuestro canal de Twitch que tantos parabienes y felicitaciones está recibiendo por parte de todo el basket valenciano».

El CB Puerto afronta el choque ante los castellonenses después del doble compromiso del fin de semana pasado, cuando superaron al colista Alcora (61-77), con un gran partido del pivot Bruno Fernando (25 puntos y 12 rebotes), y cayeron frente a uno de los transatlánticos de la categoría como es el Nb Paterna(63-77).

Sensaciones recuperadas

Román añade que «hemos recuperado sensaciones después de los parones por temas derivados de la covid», así que confía en que los rojinegros superen este sábado a un rival al que ya ganaron en la primera vuelta (77-84).

Compartir el artículo

stats