La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Faura ha acordado por unanimidad elaborar un documento que recoja todas las medidas de conciliación laboral que se están llevando a cabo, cumpliendo así con las acciones que prevé el área de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Faura. Este documento servirá también para identificar nuevas necesidades que puedan existido en ese ámbito.

Una vez realizado este escrito se incorporará al informe anual de seguimiento del mencionado Pla de Igualdad, que el ayuntamiento aprobó en el mes de marzo del año 2019 y que obedece al compromiso de la institución ante la sociedad para trabajar a favor de la no discriminación por razón de género y para emprender medidas con el fin de promover la igualdad entre mujeres y hombres, tanto en las políticas de gestión interna cómo en los procesos administrativos y en la cultura institucional.

Cada año, el ayuntamiento realiza una valoración de la ejecución de este Plan, que establece una serie de medidas para promover la igualdad entre sexos de manera transversal en toda la organización, y estudia qué nuevas acciones se pueden incluir.

Por otro lado, desde su página web (www.faura.es) el ayuntamiento ha profundizado en la difusión de todo tipo de material informativo relacionado con la Igualdad, desde el Plan de Actuación contra las Agresiones Sexuales en las Fiestas de Agost de Faura al Código de Conducta ante situaciones de Acoso laboral.