El Áyuntamiento de Benavites ha logrado una ayuda del área de Gobierno Abierto y Participación de la Diputació de València que le permitirá impulsar la participación ciudadana, con una subvención de entre 1.500 y 10.000 euros.

La concesión llega después de que el consistorio presentará su proyecto «Proceso participativo para el plan estratégico municipal de Benavites».

Esta concesión se incluye en la línea de subvenciones destinadas a los municipios y entidades locales menores de la provincia de Valencia para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública, por un importe total de 915.391,70 euros que el área de Gobierno Abierto y Participación de la Diputación de València ha resuelto en 2020, por cuarto año consecutivo.

Las ayudas son para municipios y entidades locales menores para el fomento del acceso a la información pública, una línea «en la cual la Diputació avanza para fortalecer la cultura de la transparencia y la participación en el ámbito local», explica la diputada de Transparencia, Participación y Gobierno Abierto, Mentxu Balaguer.