El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y el delegado de Servicios Sociales y Mayores, Alejandro Sotoca, se reunieron ayer con el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para abordar los proyectos a incluir en el Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales.

Darío Moreno ha manifestado que en la reunión «hemos vuelto a hablar de las necesidades que tiene nuestra ciudad, como el Centro de Día y el nuevo centro de mayores (CEAM), «en el que ya se está trabajando y que se ubicará en el edificio del antiguo Economato, del que se está acabando el proyecto», precisaba tras el encuentro.

Otra residencia pública

En el encuentro también han remarcado las necesidad de un centro de rehabilitación e integración social (CRIS) en la ciudad, «del que se ha hablado muchas veces en el pleno del ayuntamiento», decía el presidente de la corporación respecto a las numerosas mociones aprobadas desde hace más de una década para reclamar un lugar con servicios específicos y especializados, en régimen ambulatorio, dirigido a personas con enfermedad mental crónica y un deterioro significativo de sus capacidades funcionales, donde se llevan a cabo programas de trabajo adecuados a las características, necesidades y situación concreta de cada uno de los usuarios.

Junto a esto, el alcalde también ha destacado la necesidad de una residencia pública, dado que no tenemos plazas suficientes en nuestra ciudad».

Finalmente, Moreno ha rhecho una lectura positiva del encuentro y ha resaltado que estas reivindicaciones históricas en la ciudad «han sido bien atendidas por la Conselleria y esperamos que sean incluidas en el Plan Estratégico de Infraestructuras de Servicios Sociales que se aprobará próximamente por parte de la Generalitat. Esperamos que nuestras reivindicaciones sean escuchadas y hemos encontrado muy buena predisposición por parte de la Conselleria para seguir trabajando juntos y que estos proyectos sean una realidad».