Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es preocupante que el PSPV se alineara con la oposición en el pleno»

El portavoz de Compromís ve sorprendente la postura de su socio en la moción sobre la quema de residuos

El portavoz de Compromís en Sagunt, Quico Fernández, ve «preocupante» que sus socios de gobierno del PSPV-PSOE votara junto a la oposición y no apoyara su moción ni la de EU en contra de la incineración de todo tipo de residuos en Lafarge. Aunque de momento no hay visos de que esa división vaya a pasar factura al tripartito que conforman con EU, Fernández consideró ayer «sorprendente» ese voto del PSOE «cuando además es el responsable del Departamento de Medio Ambiente».

«Ésta no es la primera vez que esto ocurre y para nosotros es preocupante que un partido de progreso se alinee, ya en más de una ocasión, con una oposición que no tiene, precisamente, un perfil de defensa del Medio Ambiente ni de las políticas progresistas pero, esa es una cuestión que se lo ha tendrán que mirar», dijo.

También se refirió a las palabras del portavoz socialista, Javier Raro, cuando criticó el oportunismo de esas propuestas, surgidas después de que la Conselleria contactase con Lafarge para valorar si quemar allí residuos sanitarios covid, que finalmente se llevarán a Alicante. «Nosotros lo que hemos hecho es, en esta oportunidad que no hemos provocado sino que ha provocado la Conselleria de Sanidad, decir que basta de que nuestra planta y nuestra ciudad sirvan para resolver los problemas que, con los residuos se están produciendo....aquí se están tratando residuos procedentes de granjas e industrias no solo valencianas, sino también otras comunidades autónomas».

Junto a ello, quiso agradecer a la Conselleria de Medio Ambiente «que, finalmente, no haya autorizado esta incineración en la planta de Sagunt»; dijo en algo que atribuyó a sus críticas y las otros colectivos. Junto a ello dijo esperar «que los ciudadanos tomen buena nota de cuáles son los posicionamientos de los partidos políticos en un tema que es preocupante, muy sensible porque afecta al Medio Ambiente y a la salud».

Compartir el artículo

stats