Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt suaviza restricciones anticovid pero prorroga otras

El último cierre perimetral antes de la desescalada se inicia con menos multas de la Policía Local

Policías, en un control del cierre perimetral, ayer. | TORTAJADA

La progresiva mejora de la situación epidemiológica ha llevado al alcalde de Sagunt, Darío Moreno, a suavizar en un bando las restricciones anticovid, en la misma línea que la Generalitat Valenciana, si bien otras las mantiene desde el 1 al 14 de marzo, coincidiendo también en el tiempo con las ya establecidas en el decreto 7/2021 del president de la Generalitat Valenciana.

De momento, ayer el inicio del cierre perimetral de fin de semana se saldó con menos multas de la Policía Local, pues en las 5 primeras horas se pusieron 15 sanciones tras controlar 1.500 vehículos, según precisó la edil de Policía Natalia Antonino. «Son menos que otras veces. Parece que la gente se va concienciando, que es lo que hay que hacer», decía a este diario.

Aún así, el alcalde insiste en la gravedad de los contagios y en el índice de ocupación de las camas en UCI y ha apelado a la comprensión de la ciudadanía para que siga extremando las medidas de seguridad frente al COVID-19.

En su bando establece que, con carácter general se podrá practicar actividad física y deportiva al aire libre en instalaciones deportivas abiertas municipales, , sin ningún tipo de contacto físico en las modalidades individuales, mientras que aquellas que se practican por parejas, se podrán practicar hasta en grupos máximos de 4 personas.

Por otra parte, las actividades físicas extraescolares para infantil y primaria se podrán realizar al aire libre, con un máximo de 4 personas, y acompañantes ni público. También estarán permitidas las competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal y aquellas competiciones oficiales federativas que otorguen derecho a clasificación de nivel estatal.

En cuanto a las instalaciones deportivas permanecerán cerrados los pabellones, las piscinas y las salas cubiertas, aunque excepcionalmente podrán acceder a ellas deportistas que acrediten participación en competiciones autorizadas. En su lugar, para el alumnado de los Programas de Deporte en Edad Escolar y de Actividad Física y Salud, podrá seguir las actividades online a través del canal de Youtube u otros medios telemáticos. Igualmente, se suspenden las clases presenciales deportivas de la Universitat Popular, cuyo alumnado podrá seguir la formación online

En las próximas dos semanas, el ayuntamiento mantiene que no se autorizará ningún evento extraordinario deportivo, cultural o de cualquier otra índole que requiera el uso de instalaciones municipales o en la vía pública.

No obstante, sí se mantendrán los actos de la programación ordinaria de Cultura, como precisó la edil del ramo, Asun Moll, a preguntas de Levante-EMV.

Por otra parte, los mercados se mantienen en el interior y exterior al considerarse actividades de abastecimiento básico. En el caso del mercado exterior, se continuarán aplicando las medidas previstas con delimitación perimetral y control de aforo, reducción al 50% de las paradas de textil, prohibición de aglomeraciones, así como el mantenimiento de distancia de seguridad y la adopción de medidas higiénicas en la entrada del recinto.

Compartir el artículo

stats