Adoptar a un niño o una niña forma parte de los deseos y sueños de muchas familias. Por eso, esta mañana, el acalde de Sagunt, Darío Moreno, ha anunciado en sus redes sociales que será padre adoptivo junto a su pareja, Mikael: “Desde hace un tiempo, Mikael y yo estamos en un proceso de adopción. Aunque aún quedan posiblemente años por delante (estamos en el curso formativo), queríamos contarlo porque nos ilusiona y nos hace tremendamente felices”, ha manifestado.

El alcalde de Sagunt terminó 2020 tras 26 días de confinamiento al dar dos positivos por coronavirus. De hecho, ha arrancado la publicación de su anuncio con la siguiente afirmación: “En estos momentos difíciles, una noticia alegre”, ha dicho.

Darío Moreno y su pareja Mikael están, según han afirmado, en el curso formativo para ser padres. Esto es uno de los primeros pasos para el proceso de adopción. Estas fases se detallan entre la solicitud del certificado de idoneidad para ser padres y una serie de entrevistas y visitas al hogar en el que el futuro niño o niña disfrutará con sus nuevos padres.