Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salvación a tiro antes de afrontar el último tramo de la temporada

El Fertiberia BM Puerto resolvió su partido ante el BM Cisne (35-23) en el inicio de la segunda mitad

Toni Alegre volvió al equipo. | PEPA CONESA

El Fertiberia BM Puerto demostró al fin que tiene mucho más balonmano de lo que dice la clasificación. En un partido crucial que le enfrentaba al penúltimo clasificado, el Dicsa Modular Cisne, y con el lastre de no celebrar una victoria desde noviembre, los rojiblancos sobrevivieron a una primera parte muy igualada y se desataron en el comienzo de la segunda mitad, cuando la defensa y la portería, unidas a los errores gallegos, permitieron al equipo de Vicent Nogués correr como no lo había hecho en toda la temporada para marcharse y sentenciar (35-23). Este triunfo les acerca a un punto de la salvación antes de medirse en su próximo partido al que ahora es penúltimo, el Villa de Aranda.

Ese encuentro todavía tendrá que esperar, ya que la Liga Asobal se toma ahora un respiro de dos semanas, que en el caso del Fertibería se prolongará hasta el miércoles 17 de marzo. En este tiempo, los rojiblancos esperan recuperar a sus lesionados, entre quienes Dija y Guillermo Corzo no jugaron frente al Cisne, encuentro que significó el regreso al extremo izquierdo de Toni Alegre, uno de los destacados del encuentro junto a Bruno Kozina o Lucas Aizen, máximos anotadores estos dos últimos con siete dianas cada uno.

Y mientras el primer equipo sigue su pelea por la salvación, el filial no deja de sorprender en Primera Nacional, donde las siete victorias consecutivas del equipo de David Núñez le afianzan en la tercera posición.

Compartir el artículo

stats