Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Khayami debuta esta noche en el Europeo de atletismo

El deportista formado en Sagunt disputará la semifinal de los 1.500 con el objetivo de meterse en la final

El Khayami en Polonia. | LEVANTE-EMV

El Khayami en Polonia. | LEVANTE-EMV

Abderrahman El Khayami cumplirá esta noche otro de sus sueños, cuando debute con la selección española de atletismo en el Europeo en pista cubierta que se celebra en la ciudad polaca de Torun. Después de un viaje largo con varias escalas, el deportista formado en Sagunt tuvo ayer su primer contacto con la pista, pero esta noche será la de verdad, cuando dispute a partir de las 20.20 horas las semifinales.

Desde el hotel en Torun en conversación telefónica con Levante-EMV, Abde reconoce que «mi principal objetivo pasa por meterme en la final», a la que acceden los dos primeros clasificados de cada semifinal, así como los cuatro mejores tiempos. Sobre el tipo de carrera que más le conviene, El Khayami reconoce que «estoy preparado para lo que sea, ya sea a ritmo desde el principio o más lenta y que se decida al final, aunque me conviene más una carrera rápida».

En cualquier caso y más allá del resultado, el atleta del Playas de Castellón entrenado por José Antonio Redolat apunta que «voy a darlo todo para estar en la final», aunque lo fundamental es «competir bien y disfrutar». Esa lucha por las medallas tendrá lugar mañana a partir de las 21.35 horas.

De lo que no hay duda es que ésta será solo la primera de las muchas oportunidades que a buen seguro se le van a presentar a El Khayami para brillar también en el panorama internacional, después de conquistar hace unos días su primera medalla absoluta en un Campeonato de España.

Compartir el artículo

stats