El Ayuntamiento de Sagunt aún no ha decidido dónde hará la vacunación masiva a partir de abril, según confirmaban a Levante-EMV desde el gabinete de alcaldía del socialista Darío Moreno.

"Lo decidiremos en cuanto se reciba y se estudie la documentación preparada por la conselleria donde concreten las condiciones que deben cumplir los espacios escogidos", precisan.

Aún así, desde la Conselleria de Sanitat sí se ha difundido que habrá punto de vacunación "en Sagunt y Port de Sagunt", decían en un listado donde incluían a poblaciones con más de 50.000 habitantes.

Junto a ello, aseguraba que ya ha remitido a las gerencias un protocolo de actuación en el que se explican las condiciones que deben cumplir tanto los espacios que albergarán los circuitos de vacunación como los criterios asistenciales en cuanto a los equipos de vacunación específicos y la preparación de los materiales necesarios para poder llevarlo a cabo.

Sanitat asegura que ha establecido el protocolo teniendo en cuenta la necesidad de llevar a cabo un proceso de vacunación "efectivo, ágil y equitativo" y, teniendo en cuenta además, la necesidad de continuar con la asistencia sanitaria habitual de los centros sanitarios. En los centros de salud se vacunará a la población vulnerable y, para la población general, se han establecido los espacios de vacunación específicos. El proceso se ha diseñado con el fin de administrar las vacunas "al máximo" de la población indicada y "en el menor tiempo posible".

En el resto de la comarca, Sanitat afirma que se vacunará en Faura y Estivella.