Los ayuntamientos de Les Valls han trasladado a internet los actos por el 8 de Març con distintas iniciativas.

Faura mantiene su campaña de «Sí a la igualtat», un lema que perfila sus redes sociales y su comunicacion en general. El área de la dona ha animado a sus seguidores a actualizar sus fotos de perfil con el nuevo marco en defensa de la igualdad y el consistorio ha impulsado un documento audiovisual que levanta la voz de las mujeres destacadas a nivel local

Quartell ha optado por un homenaje a la mujer esencial en tiempos de Covid.«Consideramos fundamental reconocer la labor de aquella que trabajan en el comercio local, las que se dedican al cuidado de los demás y las que definitivamente han mantenido el latido vital del municipio cuando todo era complejo e inaudito» apuntaban desde el consistorio. Así, in documento audiovisual recogerá los testimonios de las mujeres y recordará su labor en clave de reconocimiento.

El ayuntamiento de Quart de les Valls ha programado la Setmana cultural de la Dona, desde hoy hasta el lunes, impulsando en redes el conocimiento de figuras femeninas fundamentales en la consolidación de los derechos de la mujer. En colaboración con la AMH El Molí Quart pintará su mural dedicado a Clara Campoamor además de vivir el 8M de forma intensa a nivel municipal. La edil de igualdad, Carmen Fito leerá un manifiesto mientras los vecinos visibilizarán su posicionamiento en balcones y espacios públicos.

Benifairó mantiene su dinámica firme en clave de igualdad. Si bien durante los últimos años ha promovido actos, marchas, concentraciones e incluso ha elevado la igualdad al arte y mantiene una estatua en la plaza del consistorio; en esta ocasión el municipio vivirá el 8M desde las redes sociales. Durante las jornadas previas, el consistorio está difundiendo figuras clave del municipio, singularidades y perfiles de instituciones locales que reclaman una intervención por la igualdad. La lucha y el reconocimiento a la labor de las mujeres rifeñas se constata en el balcón de la casa consistorial. El dia de la Dona se celebrará con el reconocimiento a la mujer más mayor de la localidad y la tradicional lectura del manifiesto.