Siguiendo las indicaciones y directrices de la Conselleria de Sanitat y de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunitat Valenciana, los funcionarios de Policía Local de Sagunt están siendo vacunados en el Hospital de Campaña anexo al Hospital Universitario y Politécnico de La FE, un centro de referencia de la provincia de Valencia, habiendo sido vacunados ya un 32% de la plantilla. Entre hoy y mañana se completará hasta el 100% de los integrantes de la misma.

Durante esta semana se está realizando la vacunación de los servicios de seguridad y emergencias de la Comunitat Valenciana con la vacuna de la farmacéutica Astra Zéneca, todo ello motivado por el servicio esencial que prestan a la comunidad. La vacunación es voluntaria y se inocula a personas de hasta 55 años, según las indicaciones de la propia vacuna.

En este sentido, los efectos secundarios "están siendo entre leves y moderados, aunque prácticamente no están teniendo incidencia en el servicio que la Policía Local de la ciudadanía de Sagunt", según ha informado la concejala delegada de Policía Local, Natalia Antonino.