«Los camiones con mercancías peligrosas aparcan sin control por las vías del municipio». Así denuncia el portavoz del PP en Sagunt, Sergio Muniesa, esta práctica por la que vecinos de diversas zonas ya han mostrado su preocupación, según apunta el popular. «No puede ser -insiste- que al resto de camiones se le obligue a estacionar en un parking, mientras que a los que tienen cargas peligrosas se les permita aparcar en otras zonas, sin saber la mercancía que transportan ni tener información del conductor, por si ocurre algún percance».

Según Muniesa, esta problemática tiene su origen en la prohibición de estacionar a este tipo de camiones en el aparcamiento para vehículos de gran tonelaje que gestiona la SAG en el polígono Sepes. Frente a esta justificación, «pedimos un informe, que da luz verde a la utilización de este espacio con una simple modificación en la licencia, lo que permitiría tener vigilancia y todas las medidas de seguridad», apunta Muniesa.

Pero a pesar de este dictamen, que se dio a conocer en el último consejo de administración de la SAG, el popular lamenta que «seguimos sin noticias de las gestiones realizadas por el tripartito para dar este paso en favor de la tranquilidad y la seguridad de la calles del municipio».

El concejal popular señala que «la idea de habilitar un recinto más alejado de los núcleos urbanos para estos camiones con mercancías peligrosas no puede ser freno para que, mientras se concreta esa solución, más lenta y complicada, no se obligue a los camiones con esas características y cumpliendo todas las medidas de seguridad a estacionar en el aparcamiento de la SAG».