Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las muertes por coronavirus siguen a un ritmo de 10 semanales

Los casos activos en el Camp de Morvedre vuelven a caer, pero las defunciones no paran

Imagen de archivo de un coche fúnebre a las puertas del Hospital de Sagunt. | DANIEL TORTAJADA

El ritmo de las defunciones directamente relacionadas con el coronavirus en el Camp de Morvedre sigue centrando la preocupación en la evolución de la pandemia, después de que los contagios mantengan su tendencia a la baja, hasta el punto de que la tasa de incidencia en la comarca durante los últimos 14 días se acerca al umbral del riesgo bajo con 55 casos activos por cada 100.000 habitantes, cuando hace poco más de un mes superaba los 1.400.

En esa época, a finales de enero, el promedio semanal de muertes superaba la veintena, un nivel que bajó ya en febrero hasta las 10 y así se mantiene ahora, según la última actualización de datos publicada por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Según estas cifras, los fallecimientos de covid-19 más recientes se han producido en Sagunt (7), Algímia d’Alfara (2) y Quartell (1), hasta elevar el número de víctimas desde el inicio de la pandemia hasta las 193, lo que se traduce en una tasa de defunciones de algo más de 207 por cada 100.000 personas.

Este nivel se sitúa muy encima del promedio autonómico, que no llega a los 135, especialmente por los índices de Quartell (2.054), Algímia d’Alfara (760), Alfara de la Baronia (527), Estivella (416), Canet d’en Berenguer (281), Sagunt (168) y Albalat dels Tarongers (166). Por contra, los únicos municipios del Camp de Morvedre que no han registrado muertes por coronavirus, según las estadísticas oficiales, son Algar de Palància, Quart de les Valls y Segart.

6.736 positivos

En cuanto a los contagios, la comarca apenas cuenta con 51 casos activos, lo que deja a la mayoría de municipios en el umbral del riesgo bajo. Los únicos por encima son Quartell (302), Estivella (69) y Sagunt (61). De esta forma, los positivos en el Camp de Morvedre desde el inicio de la pandemia ascienden a 6.736, según siempre la información de Sanitat, de tal forma que el porcentaje de población que ha pasado por el coronavirus se sitúa en 7,2 %.

Compartir el artículo

stats