Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mujeres de Canet visten de morado las calles para visibilizar el 8 de Març

Labores de ganchillo dan colorido a una localidad que también ha impulsado otros actos por el Día de la Mujer

La edil y mujeres que han hecho esta singular acción. | TORTAJADA

Las mujeres de Canet visten de morado las calles para visibilizar el 8 de Març

Canet d’ En Berenguer ha vestido su ayuntamiento y sus calles de morado gracias a unas cortinas de punto de gancho confeccionadas por todas las mujeres de la localidad que han querido participar en esta iniciativa colaborativa y colorista, con el 8M en la retina.

Desde la concejalía de Igualdad y de la Mujer se recalca esa apuesta por la colaboración a la hora de dar luz a la situación de la mujer en el mundo. Así, la edil del área, Felin Gómez, apunta que «nuestras acciones se centran desde los colegios del municipio hasta las asociaciones de mujeres pasando por el uso de la tecnología, de las manualidades y de las artes plásticas y visuales».

Los tres centros escolares de Canet han participado en un concurso de dibujo sobre la importancia de las mujeres en la ciencia, y durante esta semana se han sucedido conferencias para desmontar los roles de género en la sociedad, ya que el departamento encabezado por Gómez estima que la mejor forma de cambiar el futuro es actuar sobre la educación en las primeras edades.

Como novedad, el área de Igualdad está preparando un vídeo que recoge los testimonios de las mujeres emprendedoras de Canet en este siglo. Felin explica que se recogerán experiencias de vida de mujeres con más de 90 años que explicarán las dificultades que tuvieron en el siglo pasado para conseguir hitos importantes como mujeres.

Para suplir los actos presenciales de otros años, desde el ayuntamiento canetero se insta a engalanar los balcones y aplaudir tras la lectura del Manifiesto de este año, el cual se realizará en forma de bando por los altavoces que hay repartidos en todo el pueblo con motivo de la pandemia.

Compartir el artículo

stats