Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sos: «Tenemos confianza en poder salvarnos»

El BM Morvedre apuesta por el entrenador castellonense para enderezar la trayectoria del equipo tras destituir a Montse Puche

Vicente Sos en su etapa en el BM Castellón. | CARME RIPOLLÉS

Vicente Sos dirigirá mañana su primer partido como entrenador del BM Morvedre, después de que a mediados de semana tomara las riendas del equipo en sustitución de Montse Puche. Sobre la destitución de la entrenadora madrileña, el presidente del club, Jesús Amores, apunta que «ha sido una decisión muy difícil, pero los resultados no acompañaban, las derrotas estaban desestabilizando al grupo y es más fácil cambiar de entrenadora que echar a ocho jugadoras».

Así y en la búsqueda de un técnico «de garantías, contrastado y con experiencia», el BM Morvedre eligió a Vicente Sos, para quien la Liga Guerreras Iberdrola no es nueva y tampoco lo es Sagunt, después de que hiciera las labores de ayudante de Vicent Nogués en su primera etapa en el Fertiberia BM Puerto. En palabras a Levante-EMV, el entrenador castellonense reconoce que «sustituir a una colega y compañera a estas alturas de temporada es triste y nunca gusta, pero los resultados han provocado esta situación».

Después de su primer contacto con la plantilla, Sos apunta que «hay mucho que hacer para llegar al objetivo de la permanencia, pero me he encontrado con un buen grupo humano de trabajadoras. En los entrenamientos ya me han demostrado que son estupendas y ahora hay que trasladarlo a la competición. Soy consciente de que no será fácil -añade-, pero tenemos confianza en poder salvarnos y lo vamos a intentar».

La primera oportunidad para saber si este revulsivo funciona será mañana, cuando el BM Morvedre cierra la primera fase de la competición frente al BM Elche, en partido que se disputará en el René Marigil (12 horas), donde se permitirá la presencia de 150 espectadores. Según informan desde el club, hasta las 11.45 horas se permitirá la entrada de socios y jugadoras del club y, si queda aforo, se abrirá la taquilla para el público en general.

En este intrascendente partido para los dos equipos, ya que el resultado no contará para la segunda fase, Sos confía en aprovechar la oportunidad para seguir conociendo a sus jugadoras y dar con las claves que permitan a partir de finales de mes dar pasos hacia la permanencia.

Por otra parte, el BM Morvedre celebró ayer su asamblea de socios en la que se dio el pistoletazo de salida al relevo en la directiva del club.

Compartir el artículo

stats