Ni la lluvia ni la pandemia o las críticas han podido evitar que las reivindicaciones feministas se dejaran oír hoy en Sagunt, en las concentraciones convocadas por la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre "contra la pandemia del patriarcado".

Con círculos marcados en el suelo que dejaban claro dónde colocarse respetando la distancia social, los actos han incluido la lectura de un manifiesto que reafirmó la voluntad de visibilizar esta lucha "donde tanto queda por conseguir".  Además, se leyeron poemas, entre el cántico de consignas y el sonido de las cacerolas.

Los actos se realizaron en varios lugares diferentes para así propiciar la máxima dispersión en tiempos de coronavirus.

Tres de ellas se han hecho sin incidentes a las 18 horas en La Glorieta de Sagunt, la rotonda situada entre los cruces de la avenida 9 d’ Octubre y la calle Periodista Azatti del Port de Sagunt, junto al área de Igualdad, así como la plaza de la Iglesia de Canet d’ En Berenguer.

También con normalidad se ha desarrollado otra concentración en la plaza de la Iglesia de Benifairó de les Valls, donde la participación ha estado restringida a concejales y representantes de distintas organizaciones sociales, incluido el AMPA y los jubilados.