Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otras vías de reivindicar el 8M

La celebración en la comarca dejó todo tipo de actos presenciales y a nivel virtual

9

Inauguración del mural para reivindicar el 8M en Canet d'En Berenguer.

El Día de la Mujer Trabajadora dejó actos de todo tipo en la comarca, entre lo virtual y lo presencial.

Sagunt hizo visible la celebración al difundir un vídeo donde todas sus concejalas leían un poema, en concreto, un texto de Gioconda Belli al que pusieron voz en valenciano y castellano.

Canet d’ En Berenguer leyó un manifiesto en el ayuntamiento y luego «inauguró» el nuevo grafiti pintado por «La Nena Wapa» y Bize.

Este mismo formato escogieron en Quart de les Valls para rendir homenaje a Clara Campoamor, con un diseño de Andrea Vega ; un proyecto impulsado por l’Associació memorialista “El Molí” de Quart de les Valls y el ayuntamiento.

En Benifairó de les Valls se hizo un homenaje a la mujer más mayor: Paquita Camarelles , de 94 años.

Además, en Algímia d’ Alfara se pudo disfrutar en la entrada del ayuntamiento del «collage» realizado con el rostro de 6 jóvenes que han destacado en diferentes ámbitos: Marina Lostado, deportista de pilota, Olga Cristina Moliner, música, Laura Moya, por su expediente académico, Andrea Escrig, música, la gimnasta Alba Segarra y Marina Algaba, por sus estudios. Mientras, Torres Torres repartió diverso material contra los malos tratos e instó celebrar el 8M desde los balcones como se hizo en Faura, Estivella y otros puntos de la comarca, junto al lanzamiento de vídeos como el Quartell o Canet.

Compartir el artículo

stats