Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un 8M en clave educativa

Los colegios e institutos desplegaron imaginación para concienciar en el Dia de la Dona

Un 8M en clave educativa | LEVANTE-EMV

Un 8M en clave educativa

Un 8M en clave educativa

Un 8M en clave educativa

Un 8M en clave educativa

Un 8M en clave educativa

Un 8M en clave educativa

Un 8M en clave educativa

Un 8M en clave educativa

Un 8M en clave educativa

Un 8M en clave educativa

El 8 de Març se vivió en la mayoría de los centros educativos del Camp de Morvedre con distintas iniciativas.

Los colegios de infantil y primaria han tratado de forma creativa y formativa la visibilización de la mujer. Muchos docentes han optado por trabajar «La dona important a la meua vida». En esta linea colegios como el Ceip Sant Vicent Ferrer de Faura y el Ceip Ermita de Benifairó han creado documentales con entrevistas a las mujeres significativas de sus municipio. Por su parte el Ceip Santa Anna de Quartell ha trabajado intensamente el perfil de la mujer que los alumnos consideraran fundamental en sus vidas, sin necesidad de ser pionera o heroína.

Los centros de secundaria y bachillerato han hecho desde dramatizaciones a recitales poéticos, arte, murales y manifiestos.

El IES Jorge Juan de Sagunt puso en valor su acción continuada en defensa de los derechos de la mujer mediante múltiples actividades. Diversas acciones desarrolladas en las aulas con poemas, canciones y carteles que confluían con la lectura de diversos textos y declaraciones por parte del alumnado del centro. Asimismo el instituto del Port ha mantenido viva la propuesta del Concurso de fotografía del Dia de la Dona organizado por el AMPA que llegaba a su tercera edición. Un año más, el «Concurs de Fotografia Dia de la Dona» convirtió el vestíbulo del centro en escenario para la entrega de premios así como de exposición de los trabajos, que fueron galardonados con una reproducción en papel pluma de su fotografía y diferentes premios en metálico.

En la Vall de Segó el alumnado ha protagonizado un 8M sumamente transversal, miradas artísticas, creaciones en camisetas, performances y vídeos, cartelería, y acciones como enlazar todo el perímetro del centro con lazos, pero planificando múltiples actividades a lo largo de diversas jornadas.

El Jaume I de Sagunt también ha mantenido su compromiso con la educación por la igualdad con actividades que alternan la reflexión con la acción,.

El IES Clot del Moro también vive su semana de la igualdad con manifiestos, recitales y otras acciones. Mientras, el IES Eduardo Merello va más allá con su propuesta «Dones diverses, diverses dones» y un trabajo transversal desde las lenguas sumamente interesante. Por su parte, el IES Maria Moliner ha optado por visibilizar las historias de vida de las mujeres importantes de su comunidad educativa mientras el IES Camp de Morvedre articuló numerosas actividades de concienciación y empoderamiento.

diversas actividades realizadas. Algunas de las acciones que han hecho los colegios de Quartell y los IES La Vall de Segó, Clot del Moro y Jaume I para conmemorar el 8 de Març. Fl

Compartir el artículo

stats