La concejalía de Mantenimiento de Sagunt ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad de la plaza Mare Nostrum del Port. La actuación puesta en marcha contempla la rebaja de aceras y bordillos en las cuatro esquinas de la plaza, así como en los puntos en que se encuentran los pasos de peatones. El presupuesto ronda los 17.000 euros.

El delegado del área, Pepe Gil, visitó los trabajos y precisó que estas obras forman parte de un plan más amplio para eliminar las barreras arquitectónicas en Sagunt. «Somos una ciudad muy grande -señaló el edil de Compromís- donde muchas de las calles fueron diseñadas cuando la movilidad no se tenía en consideración. Esta circunstancia produjo vías estrechas con aceras minúsculas y bordillos que no están a cota cero, que dificultan el tránsito a las personas que tienen la movilidad reducida».

En este sentido, Gil insistió en que «si bien es cierto que la tipología de la trama urbana dificulta en gran medida las posibilidades de actuación, desde el ayuntamiento somos conscientes de que en cuestiones de accesibilidad queda mucho por hacer y es por eso que, de manera sistemática entre las actuaciones mensuales, siempre se incorporan obras para mejorar la accesibilidad de la ciudadanía del municipio».

Asimismo, el nacionalista confirmó que desde Mantenimiento «se atienden las demandas para que las personas con movilidad reducida puedan acceder con menor dependencia de terceras personas».