Conciliar los festivos escolares de Fallas y Semana Santa será más fácil en Sagunt. La Delegación de Juventud e Infancia municipal ha puesto en marcha una nueva edición del Esplai Falles, un espacio de ocio educativo en el que a través de juegos, talleres y actividades culturales se pretende que los niños/as de Infantil y de Primaria (nacidos desde el año 2009 hasta el 2017, ambos incluidos) puedan aprender y disfrutar.

Las actividades tendrán lugar los días 17 y 18 de marzo, y el plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de marzo.

En esta edición habrá tres niveles, en función de la edad, y las actividades se desarrollarán en el Casal Jove y en el Centre Cultural Mario Monreal.

Los grupos de edad van de 3 a 5 años; de 6 a 8; y de 9 a 12 años.

El precio de la matrícula es de 16 € y las plazas son limitadas. La inscripción solo se podrá hacer telemáticamente en el siguiente enlace: https://aytosagunto.apuntate.online/pio/

El horario de las actividades es de 10.00 a 13.30 horas, con opción de espacio de conciliación. En ellas se podrá disfrutar de cine y talleres, siempre bajo las directrices marcadas por la conselleria a raíz de la pandemia de la covid-19.

Actividades para Pascua

Por otra parte, ya tiene fecha Esplai Pasqua 2021, será del 6 al 9 de abril, y también está abierto el plazo de inscripción, solo de forma telemática, hasta el 30 de marzo. El lugar, grupos de edades y modo de inscripción para esta actividad son los mismos que para Fallas.

No obstante, el precio es de 32 euros y en esta edición se podrá disfrutar de actividades como espectáculos teatrales, juegos, baile y manualidades, entre otras.