Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia gana al Villa de Aranda en un ‘Paurtidazo’

El portero Pau Guitart lideró un triunfo en Aranda de Duero (22-27), que permite a los rojiblancos salir de los puestos de descenso

Una acción del partido disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero. | JULIO CALVO

El Fertiberia sumó su segundo triunfo consecutivo frente a un rival directo, que le sirve para salir de los puestos de descenso de Asobal y supone una enorme inyección de moral justo antes de reencontrarse en el Ovni con su afición el próximo sábado.

Ayer, frente al Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (22-27), los rojiblancos apenas estuvieron unos segundos por detrás en el marcador con el 5-4, ya que dominaron el encuentro en todas las facetas empezando por la portería ocupada por Pau Guitart.

El catalán, que incluso anotó un gol cuando el partido todavía estaba caliente, desquició a los arandinos con sus intervenciones, hasta el punto de que uno de sus mejores jugadores, Matheus de Novais, fue expulsado ya en la recta final del encuentro por disparar un lanzamientos desde siete metros directamente contra el portero rojiblanco.

Pero el partido no resultó tan cómodo como puede reflejar el marcador final, que incluso el Villa de Aranda maquilló en los último instantes, ya que el equipo de Vicent Nogués tardó mucho en abrir la brecha más allá de los tres goles. El Fertiberia tuvo que superar dos momentos con doble inferioridad, tras sufrir incluso un par de exclusiones por protestar, y un arreón del conjunto local puso el último empate con el 14-14, momento en el que Pau anotó su gol, Aizen se soltó y Mirallave sentenció para sumar los dos puntos.

Esta quinta victoria de la temporada permite ver desde arriba los puestos de descenso, gracias a la derrota in extremis del BM Cangas frente al Puente Genil, próximo rival de los rojiblancos. Otro resultado favorable de la jornada disputada ayer fue la derrota del BM Sinfín, lo que deja al alcance de la mano del Fertiberia la decimoquinta posición.

Otros protagonistas del triunfo de ayer, que los rojiblancos consiguieron frente a cerca de 500 espectadores en la vuelta de la afición al pabellón Príncipe de Asturias, fueron el esfuerzo defensivo, los cinco goles de Kozina o la aportación coral para un resultado que elimina a un rival directo para eludir las últimas cuatro posiciones.

Después del largo regreso desde tierras burgalesas, el Fertiberia tiene que centrarse desde hoy en el partido que el sábado a partir de las 18.30 horas significará la vuelta al Ovni de una representación de 150 personas de la marea rojiblanca. Ya para la semana que viene quedan la visita del Barça y el desplazamiento a Cuenca.

Compartir el artículo

stats