Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilkington accede a negociar al pararse la planta por la huelga

La dirección aceptar reunirse este martes con el comité junto a la Dirección de Trabajo

Un momento de la protesta.

La paralización total de la planta de Pilkington en Sagunt, a raíz de la huelga iniciada esta mañana, ha acabado propiciando que la dirección de Pilkington en Sagunt se haya reunido esta tarde con el comité de empresa y "haya mostrado cierta apertura a abordar la situación de la planta", según han comunicado los representantes de los trabajadores.

Aún así, a nivel sindical se ha solicitado que se produzca una reunión junto a la Dirección General de Trabajo en Valencia "para que los compromisos que se pudieran adquirir sean también con las Administraciones Públicas"; algo que, según apuntan, ha sido aceptado, por lo que ya se ha solicitado la reunión en la Dirección General de Trabajo.

Para los sindicalistas, "éste es un paso muy importante en el proceso, cuya valoración se realizará dependiendo de los compromisos que asuma la dirección de la empresa frente a la administración, en la reunión de mañana por la tarde a la que se ha comprometido".

Junto a ello, mañana martes a las 9:30 horas, el comité será recibido por la Delegada del Gobierno, Gloria Calero, en encuentro donde quiere exponer la situación de la planta y solicitar su máximo apoyo en la resolución del conflicto.

Mientras tanto, desde el comité se considera que "es muy importante el seguimiento de la huelga  tanto hoy en el turno de la noche, como durante todo el día de mañana por parte de todos los trabajadores y trabajadoras".

Compartir el artículo

stats