El tripartito de Sagunt se quedó solo en el pleno municipal, pero dio luz verde a la polémica subida salarial de cerca de 800 euros al mes a cinco funcionarios.

En la principal medida de la modificación de puestos de trabajo en el ayuntamiento para este año, la concejala de Personal, María José Carrera, defendió que este paso «es el reconocimiento a unos trabajadores -en los departamentos de Juventud, Medio Ambiente, Turismo, Igualdad y Promoción del Valenciano- que llevan años ejerciendo unas funciones -de jefes de sección- por las que no se les retribuye. Ahora se ha equiparado su situación a la del resto de departamentos».

La socialista insistió en que este reconocimiento de los factores de «mando y responsabilidad» ha cumplido «pulcramente con todos los procedimientos» hasta «su aprobación por mayoría en la mesa de negociación».

Desde la oposición se cargó contra esta modificación «parcial» sin tener en cuenta al conjunto a la plantilla municipal. «Sin catálogo, no hay reconocimientos creíbles», dijo Salva Montesinos (Cs), idea que reforzó Manuel González al señalar que «este movimiento no es más que una subida de categoría encubierta en forma de complementos».

Además de este asunto, la propuesta incluía la profesionalización de los mandos intermedios y pequeños ajustes en Contratación, Mantenimiento, Medio Ambiente o Actividades.