Los caprichos de esta temporada atípica habían querido que los caminos del BM Morvedre y el Super Amara Bera-Bera no se cruzaron en la Liga Guerreras Iberdrola, aunque la competición copera ha permitido que las guipuzcoanas visiten un año más Sagunt. Será esta noche a partir de las 20 horas en partido correspondiente a la ida de la segunda ronda de la Copa de la Reina, una eliminatoria que se resolverá dentro de una semana en Bidebieta.

Frente a un rival de esta entidad que lucha por los títulos, el principal objetivo de las saguntinas será seguir con la preparación de la segunda fase de la temporada liguera, donde tiene por delante un reto mayúsculo para tratar de conservar la categoría. El técnico del conjunto saguntino, Vicent Sos, reconoce que afronta este doble compromiso con «mucha tranquilidad. Nos planteamos la eliminatoria con la intención de seguir progresando y mejorando, aunque sin renunciar a nada».

«Me han pillado rápido»

Después de debutar con triunfo oficial frente al BM Elche y amistoso contra la selección argentina, el entrenador castellonense apunta que «soy el primer sorprendido, porque creo que el equipo me ha pillado rápido. Siempre es importante que las jugadoras ganen confianza a partir de las victorias, porque eso las convence de lo que les propongo». Más allá de esta cuestión, Sos insiste en que ha encontrado una plantilla «muy profesional, ilusionada y con ganas de trabajar», en declaraciones al departamento de comunicación del club.

Además del encuentro frente al Bera-Bera, hoy es importante para el futuro del BM Morvedre ya que se agota el plazo para la presentación de candidaturas para sustituir a la encabezada por Jesús Amores, que ya ha cumplido su mandato. A falta de que no haya sorpresas de última hora y después de que se unificaran los dos equipos de trabajo que habían mostrado interés por ocupar la directiva, todo apunta a que el próximo presidente del club será Tiri Aguiar, un exjugador del BM Puerto que cuenta con experiencia también en el entrenamiento a equipos de categorías inferiores.