Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es momento de buscar el plan de viabilidad para Pilkington»

El presidente del comité de empresa defiende el acuerdo temporal alcanzado frente a críticas aisladas

Asamblea de los trabajadores de Pilkington.

La actividad volvió ayer a Pilkington en Sagunt tras el acuerdo alcanzado la noche anterior de suspender temporalmente la huelga convocada hasta el día 30 de abril, tal y como pactó el comité de empresa con la dirección en una reunión mantenida en la misma Dirección General de Trabajo. «La empresa ha accedido a valorar planes de viabilidad para la factoría y eso hasta ese momento no lo había hecho en las últimas semanas. Eso hay que valorarlo» , destacó ayer el presidente del comité de empresa, Rubén López, en sucesivas asambleas.

Y es que no faltó quien criticó esa suspensión temporal, aunque fueron voces aisladas. A preguntas de Levante-EMV, López dijo entender «que es un momento difícil y a veces todos no pensamos lo mismo», pero recalcó que «es el momento de buscar el plan de viabilidad y agarrarse a esa cuerda que nos han lanzado porque es la única salida», decía subrayando que «la posibilidad de ir a la huelga siempre está ahí» y que «hay que dosificar fuerzas».

Ahora solo queda esperar a este viernes, cuando está prevista la primera reunión de la mesa de diálogo entre las partes, incluida la autoridad laboral.

Compartir el artículo

stats