«Pasqua Màgica». Éste es el título del programa amplio y variado preparado en Sagunt destinado a todas las franjas de edad, con actividades muy variadas.

Las concejalías de Juventud y Cultura han unido esfuerzos, como hicieran en Navidad para dar alternativas de ocio público y saludable «para que la gente joven pueda acudir a los espacios culturales o al Casal Jove básicamente porque no hay ningún otro ocio en marcha a causa de la pandemia», explica Guillermo Sampedro, edil de Juventud e Infancia.

Serán siete actuaciones en total, tanto musicales, como teatrales como también monólogos, circo, malabares y magia y tendrán lugar en el Centro Cultural Mario Monreal, en la Casa Municipal de la Cultura, en el Casal Jove y en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Todos los espectáculos serán a las 18 horas y aunque la entrada será totalmente gratuita, se tendrán que adquirir por anticipado por una cuestión de control de aforo.

La edil de Cultura, Asun Mol,l recomienda a aquellas personas que tengan mucho interés en ver los espectáculos y que no hayan conseguido una entrada previamente, que «acudan a la entrada de la localización del espectáculo con 10 o 15 minutos de antelación, ya que las entradas que no se hayan entregado se pondrán al alcance de la ciudadanía en ese momento y así llenar todas las plazas del recinto.»

Desde Cultura, el martes día 6 de abril tendrá lugar el espectáculo de magia de Jandro; el día 7 la actuación de circo y malabares Emportats, el día 8 habrá dos actuaciones, una de teatro, Federico, de la compañía La Subterránea y otra musical, Kids Rock Family, llevada a cabo por Obladi Records. El día 9, viernes, se representará el musical Alicia en el país de las maravillas por la compañía Trencadís y el día 10, sábado, para finalizar con la programación, se contará con una actuación musical del grupo valenciano Tardor y con el Port Festival Abrakadabrante, que aunará magia, música, teatro y circo.

En Juventud han previsto el Factory Fest, que son todo artistas locales de menos de 30 años, con conciertos de géneros diferentes. También se han previsto dos espectáculos de teatro y dos actividades como son el Esplai de Pascua y el Esplai Jove.