Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La Acequia Mayor no tiene dinero para restaurar el acueducto»

El presidente descarta poder asumir la obra pero ofrece colaboración para buscar subvenciones

El presidente de la Sèquia, a la derecha, con directivos. | TORTAJADA

La Sèquia Major de Sagunt está dispuesta «a ir de la mano de otras administraciones» con tal de «conseguir subvenciones y que se pueda rehabilitar» el histórico acueducto de «els Arcs» de Estivella, tal y como ha pedido la Mancomunitat de la Baronia tanto a ella como a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Así lo aseguraba a preguntas de Levante-EMV el presidente de los regantes de la cuenca baja del Palància, José Peris, quien dejaba también claro que «la Acequia Mayor no tiene dinero para restaurar el acueducto con arqueólogos y profesionales expertos». «Eso escapa a nuestras posibilidades. Además, hay que tener en cuenta que el acueducto cumple perfectamente su función a nivel hídrico y no tiene grietas, ni nada», afirmaba.

Peris, no obstante, reiteró la disposición de la entidad a «sumar esfuerzos» con la Mancomunitat «si estiman por ejemplo que se pueden pedir fondos europeos», decía recalcando que fue hace un par de semanas cuando le llegó el escrito de la Baronia demandando actuaciones en el acueducto; una petición que, como informó este diario, ERPV ha llevado incluso al Senado, instando al Ministerio a restaurarlo.

Compartir el artículo

stats