El proyecto #CanetPlatjaSegura que puso en marcha este verano el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha recibido el Premio de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias al Buen Gobierno en la categoría de “Desarrollo local, empleo, comercio y turismo”. Un galardón con el que la FVMP reconoce todos los años, a través de estos premios, aquellas prácticas municipales que tienen como objetivo prioritario promover la calidad de las políticas públicas a nivel local.

El proyecto #CanetPlatjaSegura permitió gestionar el servicio de playa, las actividades culturales y deportivas que se ofertaron durante el periodo estival con la máxima garantía de seguridad contra la COVID-19. Acciones como la parcelación de la playa o el desarrollo de una App móvil para la gestión de aforos y reservas en las diferentes actividades desarrolladas durante el verano, han sido valedoras del premio recibido.

El alcalde de Canet, Pere Antoni, ha calificado este galardón de “muy positivo por la gran visibilidad que supone para el municipio de Canet, en especial de su playa, además de reforzar su imagen de playa segura frente a la COVID-19. Es un reconocimiento al buen trabajo realizado y un estímulo para continuar con este tipo de iniciativa encaminadas a garantizar la seguridad de nuestros vecinos y de quienes nos visitan”.

Este reconocimiento se suma a otros recibidos, como el Premio de innovación NovaGob de la comunidad iberoamericana, en los que Canet fue finalista, o las múltiples menciones como ejemplo de buenas prácticas en diferentes medios de comunicación de ámbito nacional e internacional.