El pleno del AyuntamientEo de Sagunt acordó por unanimidad instar a la Generalitat Valenciana a «acelerar al máximo la puesta en funcionamiento de las necesarias nuevas UCI anunciadas para algunos hospitales de la Comunitat».

Este acuerdo plenario también demanda que el Consell de la Generalitat amplíe inmediatamente el número de camas UCI utilizando para ello las posibilidades que ofrezcan las instalaciones sanitarias existentes y diversas instalaciones como Feria Valencia, Feria Alicante, el Centro de Tecnificación Deportiva en Villarreal, el Centro Doctor Esquerdo de Alicante, entre otros.

La iniciativa surgió a raíz de la moción presentada por Sergio Muniesa (PP), pero el texto definitivo incluyó una enmienda del PSOE, aceptada por el popular.

La parte argumentativa resalta que, pese a la amenaza de otra ola, siguen sin estar operativas «las nuevas UCI prometidas por el Consell y que deberían estar en funcionamiento en 2020», así como «no están operativas las 220 UCI prometidas y contratadas para los hospitales de campaña, ni tampoco tenemos operativas las UCI de nueva construcción anunciadas para algunos de nuestros hospitales».