El Port de Sagunt acogió este domingo una jornada reivindicativa en defensa de un Malecón público y verde, algo que complica aún más el proyecto de deslinde que ha hecho de nuevo Costas, pese una sentencia previa que daba la razón al ayuntamiento e iba justo en dirección contraria de lo que ahora defiende el Ministerio.

La acción consistió en una limpieza simbólica de este espacio de más de 50.000 metros cuadrados situados en primera línea de playa.

Además, se realizó una plantación de especies para exigir la regeneración de este espacio único en la ciudad.

La iniciativa había sido organizada por Acció Ecologista Agró y en ella participaron vecinos, asociaciones y miembros de dos partidos del gobierno local, Compromís y EU, incluidos varios ediles como los nacionalistas Quico Fernández, Pepe Gil, José Manuel Tarazona y Maria Josep Soriano, así como los dos concejales de EU, Guillermo Sampedro y Roberto Rovira.

Como destacaron luego desde EU: "Exigimos al Ministerio de Transición Ecológica que retire inmediatamente su proyecto de deslinde y recupere estos terrenos para uso público de toda la ciudadanía. Queremos que el Malecón sea un pulmón verde de la ciudad junto a la costa. MALECÓN PÚBLIC I VERD JA!!!", decía en la misma línea que las alegaciones anunciadas por el ayuntamiento.