Agro-Inge ha sido de las primeras empresas asociadas en mostrar sus proyectos de realidad aumentada a Cristina Plumed, presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), quien visitó las instalaciones el pasado 26 de marzo. La visita se enmarca en la iniciativa “Un café con la presidenta”, en la que la representante de ASECAM se reúne individualmente con los diferentes asociados de este organismo en Morvedre.

La empresa asociada es considerada una ingeniería multidisciplinar especializada en la redacción y ejecución de proyectos industriales y caracterizada por hacer uso de las herramientas más avanzadas disponibles en el mercado. Usa la metodología BIM (Building Information Modeling, una metodología de trabajo colaborativa) en 3D, lo que permite evitar errores en los cálculos y mediciones, así como desvíos económicos o de plazo en los proyectos que gestionan a sus clientes.

La presidenta ha remarcado la necesidad «de poder hacer más actividades y/o jornadas de industria 4.0 en ASECAM, además de la necesidad que tienen las pymes de hacer y conocer proyectos de innovación y digitalización, susceptibles de ser subvencionados con fondos europeos». Del mismo modo, la representante ha afirmado que desde Agro-Inge han alabado la labor realizada en ASECAM.

«Actualmente hemos ido un paso más allá y trabajamos con realidad mixta y aumentada. Podemos encargarnos de realizar la implantación de la industria 4.0 a nuestros clientes integrando el BIM del edificio con los equipos y sus procesos de producción», cuenta Agro-Inge en la reunión con Cristina Plumed.

En este sentido, algunos de los proyectos que se están llevando a cabo por parte de la empresa se dirigen a clientes como Inlet Seafish, otra empresa asociada a la entidad empresarial ASECAM, así como Verdnatura, Granja Rinya, Refrescos Iberia, Gracomsa Alimentaria o Desguaces Cortés, entre otros.