Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nuevos controles de movilidad en Canet se saldan sin sanciones

La Policía Local seguirá parando a vehículos para confirmar la vigencia del cierre perimetral y las normas covid

Uno de los controles en Canet. | LEVANTE-EMV

Los nuevos controles de movilidad realizados el pasado fin de semana en Canet d’ En Berenguer permitieron para a 433 vehículos, gracias al dispositivo organizado por la Policía Local. Sin embargo, no llegó a haber sanciones por incumplir el cierre perimetral de la comunidad autónoma pues los 10 vehículos que procedían de otras zonas de España tenían motivos que justificaban su desplazamiento y entraban dentro de las excepciones contempladas por el Decreto del Consell.

El alcalde, Pere Antoni Chordà, así lo explicaba a Levante-EMV, reconociendo que la intención municipal es prolongar estos controles durante estas fiestas, tanto en horarios de mañana, tarde y noche.

Además de vigilar esta movilidad personal, desde la policía local también se están controlando los horarios de cierre de establecimientos públicos, el uso de mascarillas y distancias de seguridad, pero el fin de semana también acabó sin sanciones por estos motivos.

«Esperamos que esto siga así y que la gente sea suficientemente consciente del riego de que aumenten los contagios porque realmente el estar controlando estas cosas consume unos recursos cuando también hay tareas importantes que atender», decía el alcalde, apelando a la responsabilidad individual y confirmado que, por ahora, se ha visto más gente en la zona de playa, pero se espera que en los próximos días vaya en aumento.

Compartir el artículo

stats