Presentación de la campaña. | M.A.

«El comercio tiene un impacto «brutal» en una ciudad a la hora de tejer contactos sociales, propiciar actividad económica, seguridad, dar vida a las calles y crear empleo. Por esto, como consumidores, podemos aportar nuestro granito de arena si en vez de comprar de forma irreflexiva, nos paramos a pensar».

Éste fue uno de los mensajes que lanzó ayer el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, al presentar la nueva campaña de promoción que de este sector bajo el título «Comerç Brutal», una iniciativa impulsada por la Unión Gremial, ahora acogida por la delegación de Comercio y Mercados, con la colaboración de la Federación Comarcal de Asociaciones de Comerciantes del Camp de Morvedre (Facosa).

La iniciativa quiere dar más visibilidad a un sector duramente castigado desde el inicio de la pandemia «que da empleo a unas 9.000 personas; algo que aquí no hace ninguna empresa y que nos da idea de la importancia que tiene», recalcó la presidenta de Facosa, Lola Torrente, además de admitir que el sector «está en una situación bastante extrema, aguantando como puede, porque los colchones se han acabado».

La concejala de Comercio y Mercados, Ana María Quesada, resaltó que «detrás de cada comercio hay al menos una familia, que depende de nuestro comercio y nuestra ciudad» e insistió en la responsabilidad ciudadana de cumplir las normas «cuando entremos en un comercio o estamos en cualquier terraza» para evitar nuevos cierres. «Tenemos que ser conscientes de que lo que hacemos como ciudadanía afecta a quienes tienen un negocio», dijo.

Dentro de esta campaña se han distribuido por todo el municipio once soportes publicitarios con la imagen de la campaña en diferentes ubicaciones, tanto en marquesinas, como en la línea 115 del servicio interurbano de autobuses que conecta Sagunt y Port de Sagunt con València.

El presidente de la Unión Gremial, Juan Motilla, agradeció el apoyo, la actuación y la concienciación del consistorio, dijo ante unos carros decorados por varias artistas para la campaña.

La presidenta de Facosa, Lola Torrente, agradeció el apoyo recibido por parte de la Administración y envió un mensaje de unión para que el comercio no desaparezca, dijo ante representantes de todas las asociaciones del sector en la ciudad.