Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino se juega el ascenso y el Acero pelea por la salvación

Los rojillos reciben al Eldense y los rojiblancos, a un Villajoyosa que acaba de cambiar de entrenador

La segunda fase de Tercera llega este fin de semana con el CD Acero jugándose la salvación y el Atlético Saguntino, el ascenso a Segunda B. El primer choque se jugará hoy en Nou Morvedre. Los rojillos se enfrentarán al CD Eldense a las 19 horas. Mientras que el CD Acero se medirá es domingo en el Fornás (18 horas) contra el Villajoyosa CF.

El duelo será complicado para los de Beni Espinosa, pues se enfrentan a uno de los líderes que ha llegado a la segunda fase con 38 puntos, diez más que los saguntinos. Todo un reto para un equipo rojillo que tiene difícil el ascenso directo por la diferencia de puntos que tienen con sus rivales. Según Espinosa, «enfrentamos esta fase con mucha ilusión y muchas ganas. Estamos muy contentos de habernos metido entre los 3 primeros y poder estar compitiendo por el ascenso. Tenemos muchas ganas de darlo todo en casa ante nuestra afición».

El CD Acero, por su parte, se enfrenta mañana a un conjunto al que le saca tres puntos, pero que con el coeficiente están muy igualados. El empate en contra el Villareal hace que los de Santi Martínez enfrente esta segunda fase con muchas ganas y la moral alta de cómo han terminado la primera parte de la temporada. Sus rivales vienen de perder en el último partido que jugaron, pero a partir de ahora todo son finales por la permanencia en las que puede pasar de todo.

El mister del CD Acero, Santi Martínez comenta que «afrontamos la segunda fase sabiendo que competimos con equipos , a nivel de presupuesto e individual muy similar al nuestros. Llegamos con buenas sensaciones a nivel de juego y solidez defensiva, pues hemos recibido muy pocos goles en los últimos partidos. Si que es verdad que al partidos llegamos con un poco de incertidumbre porque Villajoyosa acaba de cambiar de entrenador y tampoco tenemos muchas información de cómo pueden plantear el partido, así que hemos centrado estas dos semanas a nosotros mismos. Tenemos todas las ganas del mundo de sacar los tres puntos en el Fornás».

Compartir el artículo

stats