Los trabajadores de la planta de Pilkington Automotive España en Sagunt han aprobado en diferentes asambleas a lo largo del día la suspensión una semana más de la huelga convocada frente a los planes de la empresa. Esta postura ha recibido un 88 % de los apoyos.

Según informan desde el comité de empresa, la plantilla conoció los resultados de la última reunión con la dirección, en la que se trató la previsión productiva hasta marzo del próximo año, con especial atención a la situación del Nissan Qashqai, el Seat León y el Ford Kuga. De igual forma se trasladó el buen nivel de eficiencia de las instalaciones de Sagunt, al tiempo que se informó de que se ha iniciado la creación de un plan industrial de viabilidad de la línea de laminado y de toda la planta, que "es tan importante para garantizar la mejora y continuidad de nuestras instalaciones a corto y medio plazo".

La votación también otorgó al comité de huelga la potestad de seguir suspendiendo progresivamente el resto de las semanas en función de los avances en la negociación. La próxima reunión está prevista para el jueves a las 10 horas.