La nueva actualización de datos de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha elevado a 200 el recuento de víctimas mortales en la comarca, después de la última registrada en Quart de les Valls. Esta defunción es la primera que se relaciona de forma directa con el coronavirus en la localidad de les Valls, de tal forma que los únicos municipios sin muertes por covid son Algar de Palància y Segart.

Por lo que respecto a los nuevos contagios, sólo Sagunt ha registrado más durante el pasado fin de semana, concretamente nueve, de tal forma que los casos activos mantienen su ligerísimo repunte en la capital comarcal al alcanzar los 32.

Este aumento, que se registra por segunda semana consecutiva, no afecta de forma significativa a la tasa de incidencia en los últimos 14 días, que en el conjunto de la comarca se mantienen en el umbral del riesgo bajo con 37, mientras que en la capital del Camp de Morvedre se queda en los casi 48, cerca ya del riesgo medio.

Por otra parte, la Conselleria de Sanitat notificó el pasado fin de semana un nuevo brote de coronavirus en el Camp de Morvedre, después de varios días de tranquilidad en este aspecto. El último foco se ha detectado en Faura con un origen laboral que se ha saldado con nueve contagios, según siempre los datos oficiales.

Mientras, el pabellón René Marigil de Sagunt acogió durante la jornada de ayer y hoy lo seguirá haciendo la vacunación masiva de las personas entre 64 y 65 años que fueron citadas a través de un mensaje de SMS. El Ayuntamiento de Sagunt no tiene programadas nuevas inoculaciones masivas, aunque sigue en permanente contacto con el departamento de salud para próximas convocatorias.