La compañía La Subterránea presenta en el Port de Sagunt ‘Federico’, «una obra para nietos sin abuelos y abuelos sin nietos, un homenaje a la libertad y a la poesía». La representación, gratuita a las 18 horas, para toda la familia y con aforo limitado en la Casa Municipal de Cultura, se enmarca dentro de la programación de Pascua Mágica 2021, organizada por las delegaciones de Cultura y de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunt.

«Cuando sale la Luna y duerme el gallo todo cambia, y entonces comienza un viaje en busca del abuelo poético que todos podríamos tener. ¿Qué pasaría si te encuentras el zapato de un poeta desaparecido?», este es el enigma que envuelve este espectáculo dedicado a la vida y obra de Federico García Lorca, «el poeta de todos los abuelos y el abuelo de todos los poetas».

La producción de Lucía Sáez junto con la dirección de Paco Zarzoso ha permitido crear este espectáculo, en la que a lo largo de la trama se pretende homenajear al poeta haciendo un repaso de su trayectoria vital a través de algunas de sus obras más relevantes. Así, se entremezcla la música con la poesía, la dramatización y otras artes escénicas.

El elenco, formado por Pau Gregori, Águeda Llorca y Lucía Sáez, subirá al escenario para interpretar un recorrido por el imaginario, la poesía, los dibujos y el teatro ‘lorquianos’.

El aforo será limitado por motivos de seguridad y prevención frente a la COVID-19. Asimismo, cabe recordar que durante la función se contemplarán todas las medidas de protección por parte de la organización y deben ser de obligado respeto y cumplimiento por parte del público.

Las entradas gratuitas se pueden conseguir a través del siguiente enlace: https://www.servientradas.com/espectaculo/AYUNTAMIENTO_DE_SAGUNTO/6/federico.html